Se registra sismo en Cancún, Cozumel, PDC y Chetumal; no todos lo sintieron

Un sismo registrado en Honduras en magnitud 7.8 richter se sintió en los municipios de Chetumal, Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen y Benito Juárez (Cancún). En Chetumal alrededor de las 21 horas con 51 minutos se registró el primer movimiento telúrico para dar paso a uno más con una diferencia de 35 segundos, generando alarma entre la población.

 

Al momento la autoridad municipal ni estatal han confirmado la magnitud del temblor, que fue reportado primero por grupos de whasap y redes sociales, y confirmado por el coordinador nacional Protección Luis Felipe Puente a través de su cuenta de twitter. Cabe decir que no todos los habitantes sintieron el temblor.

 

“El sismo de hace unos momentos en Honduras fue ligeramente percibido en los límites del Estado de Quintana Roo, al momento no se reportan afectaciones”

 

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada manifestó en su cuenta de Twitter “El centro de tsunami de NOAA, NO alerta a #Cancún como posible zona de impacto de un tsunami sin embargo estaremos muy pendientes de toda información disponible de las diversas agencias nacionales e internacionales y les notificaremos cualquier cambio al respecto.” (..) “No obstante he dado instrucciones a @PCivilCancun, seguridad pública y Bomberos que estén en alerta por sí tuviéramos que tomar acciones específicas.”

 

En Cozumel, se esperaban olas de hasta 1.3 metros de altura.

 

@ProtCivil_QRoo activó los protocolos y hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en #Honduras que se sintió en #QuintanaRoo, reportó el Gobernador Carlos Joaquín. En su cuenta de Twitter.

 

 

Al momento el director de protección civil municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelin, rechazó las versiones que indicaban que el mar se alejaba de las costas, luego de darse a conocer alerta de tsunami en el mar caribe por parte del Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.

Botón volver arriba