@LauraBeristain y el Padre Solalinde coinciden en ayudar a migrantes

Cdmx.  17 diciembre. Laura Beristain Navarrete diputada local por Playa del Carmen, se reunió con José Alejandro Solalinde Guerra, mejor conocido como el Padre Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

Durante la reunión abordaron el tema de los migrantes y su paso por nuestra entidad rumbo a Estados Unidos, en el que algunos de ellos por diversas situaciones se llegan a establecer por algún tiempo en el estado.

A fin de resguardar los derechos humanos de todos los individuos que se encuentren en el territorio mexicano, el padre Solalinde planteo el poder abrir una casa del migrante en el municipio de Solidaridad, en la cual todos ellos tengan un techo digno en lo que prosiguen su camino o se establecen en la entidad.

La diputada Beristain Navarrete mencionó que en el año 2014, cuando fungía como Regidora en el Municipio de Solidaridad, propuso al Cabildo la creación de un Centro de Atención al Migrante, ya que muchas personas provenientes de humildes poblados, principalmente, de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y de Centroamérica arriban a Playa del Carmen en busca de trabajo, encontrándose en situación de pobreza que no les permite solventar un lugar para pernoctar y solventar sus gastos mínimos. Por ello, considera importante crear un espacio donde albergarlos con techo y comida en lo que consiguen un empleo.

Cabe recordar que el padre Solalinde creo el albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”el 27 de febrero del 2007 para ofrecer asistencia humanitaria e integral (alimento, posada, apoyo psicológico, médico y jurídico) así como orientación a nuestros hermanos migrantes de Centro y Sudamérica, Asia y África, que se encuentran en su mayoría, en trayectoria a los Estados Unidos.

El padre Solalinde y la Diputada Laura Beristain han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en la próxima contienda electoral, al considerar que es el momento de Morena, además, ven con buenos ojos la política migratoria transversal y el combate y prevención de prácticas de corrupción en el trato a los migrantes nacionales y extranjeros plasmados en el Proyecto de Nación 2018-2024.

Botón volver arriba