Ochenta socios empresariales se suman al Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030

Playa del Carmen – A un año de haberse concretado la firma de la Declaratoria del Sector Privado y Financiero para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán, se dio a conocer el Primer Informe de Resultados ASPY 2017, el cual refleja los avances de las empresas rumbo al 2030.
A la cita asistieron los 3 Secretarios de Medio Ambiente de la Península de Yucatán (Roberto Alcalá-SEMARNATCAM, Eduardo Batllori-SEDUMA y Alfredo Arellano-SEMA), directivos de las empresas firmantes, así como miembros de la comunidad académica y sociedad civil, quienes se convocaron en el Salón de la Paz en Río Secreto para ratificar su compromiso frente a los objetivos de desarrollo sostenible de la región y se presentaron las acciones que han liderado las empresas firmantes para transitar hacia procesos y operaciones responsables con el medio ambiente y las comunidades, que contribuyan significativamente al cumplimiento de las metas definidas por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo en el marco del ASPY 2030 en la COP 13 de biodiversidad.
Durante la presentación del informe, 19 nuevas empresas anunciaron y firmaron su participación voluntaria como parte de la Declaratoria, lo que suma hoy un total de 81 socios empresariales comprometidos con el Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030 que permitirá ubicar a la Península como una región líder en sustentabilidad y baja en emisiones de carbono a nivel nacional e internacional.


En el acto, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, resaltó la importancia de trabajar de la mano del sector privado para que en conjunto se pueda alcanzar el compromiso que implica el Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán – ASPY2030.
A su vez, el Lic. Raúl López Osorio, Director de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C.-FEYAC, comentó los resultados del primer año de avance de las empresas, así como las 18 líneas de acción de la Declaratoria.


Al respecto, Sébastien Proust, representante de The Nature Conservancy, organización que facilita el proceso de ASPY 2030, mencionó “para enfrentar la crisis ambietnal y climática, es importante tener un gran compromiso para al futuro de la sustentabilidad de la Península de Yucatán y por lo tanto es un importante logro para el ASPY 2030 poder reunir a diferentes sectores y actores bajo una visión compartida y metas comunes”.
Invitamos a las empresas de la Península de Yucatán a conocer los avances y a sumarse a esta iniciativa que busca la conservación sustentable de nuestros recursos naturales.
Para mayores informes sobre ASPY 2030, favor de comunicarse con Josué Vega, operador de Medios al mail: jvega.ec@gmail.com

 

Botón volver arriba