Tianguis de Artesanos y Productores fortalece la economía de Puerto Morelos destaca @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsó durante cinco meses consecutivos alianzas comerciales que fortalecen la economía local, gracias a la organización del Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, que se llevó a cabo en la Ventana al Mar.

“Además de ser un lugar para la venta directa de lo que se produce en el municipio, el Tianguis se convirtió en un punto de encuentro entre nuestros artesanos y productores con representantes de grandes hoteles y otras empresas, para establecer alianzas que fortalecen la economía de las familias”, explicó la primera edil.

En este sentido, dijo que durante las cinco fechas de este evento organizado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Adriana Nava Gómez, participaron más de 50 expositores de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

“El Tianguis de Artesanos y Productores, que ha sido un acierto para impulsar la economía interna del municipio, es un evento que resalta la identidad de Puerto Morelos y de su gente trabajadora, porque hay que recordar que en él participan verdaderos artistas que trabajan con madera o quienes pintan sobre óleo, o aquellos que con productos del campo se presentan en esta vitrina comercial, hamaqueros, viveristas, en fin, portomorelenses que aman lo que hacen para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Laura Fernández refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y Federal para ofrecer este tipo de espacios para la comercialización de productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, además de traer cursos de capacitación, con el objetivo de incorporar a los productores a programas en los que pueden bajar recursos económicos o equipamiento.

Por su parte, Adriana Nava Gómez adelantó que el Tianguis regresará el próximo año, ya que se ha consolidado en la comunidad. “La gran respuesta que tuvimos en estos primeros cinco meses nos alienta a seguir realizando el evento en 2018, para continuar siendo un punto de encuentro de negocios, en apego a los lineamientos del eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, indicó.

Adelantó que hay grandes avances para que Puerto Morelos sea sede en los primeros días de enero del Pabellón Nacional de Artesanos, al que asistirán 50 participantes, 10 de ellos de Quintana Roo y el resto de otros estados de la República como Chiapas y Guanajuato.

Por su parte, Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, comentó que en el marco de la última edición del Tianguis en este año, se organizó un concurso de piñatas, que tuvo gran respuesta por parte de los artesanos y productores.

“Fue un emotivo evento en el que quedó de manifiesto el talento de nuestra gente para realizar las piñatas, ya que se respetaron elementos culturales y tradicionales para su elaboración”, agregó.

Botón volver arriba