Gobierno de @juancarrillo58 inauguró una serie de murales en Isla Mujeres para mantener activa la afluencia turística

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de noviembre de 2017).- Con el propósito de mejorar la imagen urbana y mantener activa la afluencia turística en el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de mano de la iniciativa privada y la ciudadanía, inauguró una serie de murales en las afueras del mercado “Audomaro Magaña”, ubicado en la colonia “El Cañotal”.

“Desde el comienzo de esta administración hemos procurado el desarrollo y bienestar de la isla, y nos da mucho gusto que trabajando en equipo con los ciudadanos y la iniciativa privada podamos mejorar los espacios públicos para atraer más visitantes, lo que sin duda será de gran beneficio para todas las familias isleñas”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, quien asistió en representación del edil.

Estas obras, coordinadas por la organización “Volunquest”, presidida por Kristen Tywan, tienen como principal objetivo atraer al turismo a esta zona de la isla: “Queremos lograr que los visitantes se acerquen a las colonias pues normalmente sólo llegan al centro y hay mucho por conocer”, comentó.

Los murales fueron realizados por 15 artistas de diversas partes de la entidad y de otros estados -como Veracruz y Yucatán-, así como del extranjero, y abordan diversos temas, entre los que destacan la agricultura, el buceo y las leyendas, entre otros.

Por su parte, Fidel Villanueva Madrid, cronista de Isla Mujeres y quien supervisa la parte histórica de estas obras, explicó que la idea surge del deseo de mostrar a los visitantes la historia del municipio, cómo se fundó y quienes son los personajes más importantes.


Entre estos últimos se encuentran Petrona Trejo, Baltazar Gómez Coral, Aurelia Nájera, Carlos García Castilla, Virgilio Fernández Tejero, Fernando Fernández Ríos, Gilberto Pastrana Novelo, Manuel Osorio Godoy, “La Trigueña”, Luciana Celis, Cristino Ávila, Buenaventura “Coleguita”, Edilia Rodríguez, Graciliano Sánchez Azueta, Ausencio Magaña Rodríguez y Florencio Coral Hernández, personas muy conocidas y queridas por la sociedad isleña.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y la organización ‘Volunquest’ hoy se inauguran estas bellas piezas artísticas que hablan de nuestra historia como municipio y sociedad, lo que sin duda ayudará a atraer a más turistas a esta zona de la isla”, aseguró Villanueva Madrid.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso por trabajar en el perfeccionamiento de los espacios públicos, mejorando así la calidad de vida de todos los isleños.

Botón volver arriba