Mayor capacitación a los combatientes, ofrecen los 3 niveles de gobierno en Nicolás Bravo: @rafaleonegr

Nicolás Bravo a 28 de septiembre de 2017.-  PRONATURA Península de Yucatán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) delegaciones; Quintana Roo y Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Desarrollo Rural y Municipio de Calakmul, organizaron el  curso básico de protección contra Incendios Forestales S-130/S-190 para combatientes en el Centro de Despacho de Incendios Forestales de Nicolás Bravo.

En este curso se capacitará a combatientes de los Ejidos de Caoba y Nicolás Bravo y concluirá el 29 de Septiembre del presente año.

La capacitación de 30 combatientes en el curso básico de protección contra Incendios Forestales S-130/S-190 con los temas Sistema de Mando de Incidentes.

Situaciones que indican el cuidado y normas de Combate, VCRZ, Seguridad en el Transporte, Evaluación y Reconocimiento, Supresión, Patrullaje, Comunicación y Liquidación y Aseguramiento de la Líneas de Fuego.

Estos temas serán impartidos por instructores de la Conafor de Quintana Roo, a cargo del delegado Rafael León Negrete,  y la coordinación de PRONATURA Península de Yucatán.

Cabe decir que Pronatura México es una organización ambiental con larga y reconocida trayectoria en México, cuya misión es conservar los ecosistemas prioritarios del país.

En representación del presidente municipal de Othón P. BLanco, Luis Torres, la directora de Desarrollo Rural Lerma Trinidad Blanco Chi, inauguró este miércoles el curso básico de protección contra Incendios Forestales S-130/S-190 para combatientes en el Centro de Despacho de Incendios Forestales de Nicolás Bravo.

Botón volver arriba