Cancún llega al Día Mundial del Turismo con una captación de 4 mil mdd: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 27 de septiembre de 2017.- México sigue consolidando su importancia en el turismo mundial, escalando posiciones en el Top 10 de los países más visitados, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Alcalde destacó que México vive momentos complejos, tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, que afectaron a muchos miles de mexicanos en su vida, su integridad física y su patrimonio.

Destacó que, los cancunenses mostraron una vez más su generosidad y solidaridad, tal y como expresiones de este tipo se manifestaron hacia este destino turístico en ocasión del paso de Gilberto y Wilma, dos de los huracanes más poderosos que haya registro.

 

“Reconozco la forma en que, apenas unas horas después de los sismos, la gente de Cancún literalmente se volcó a los centros de acopio para entregar ayuda, para sumarse a todo México para apoyar a nuestros hermanos afectados. Mi mayor orgullo es servir a gente tan solidaria y generosa”.

En el Día Mundial de Turismo se dictaron diversas conferencias como “Buenas prácticas sustentables de turismo para conservar el Arrecife Mesoamericano” por la Dra. Sarah Connor y “Maya Ka’an, un modelo de turismo sustentable en Quintana Roo”, por Gonzalo Merediz Alonso.

Remberto Estrada resaltó la importancia de impulsar la actividad turística y mostrar al mundo la capacidad de resiliencia del país, para seguir generando divisas y derrama económica, tan necesarios en estos momentos.

 

En el caso de Cancún expresó, se están superando las cifras de visitantes y de derrama económica, con la seguridad de concluir este año con más cinco millones de turistas, y por arriba de los cuatro mil millones de dólares que se captaron en 2016.

“En este destino turístico se conjugan los extraordinarios recursos naturales, una amplia oferta de servicios y, sobre todo, la calidez y la calidad en el trabajo de nuestra gente”, mencionó.

 

Apuntó que el lema de esta conmemoración coincide con la visión que tienen del turismo sustentable como instrumento de desarrollo, con la certeza de que es posible preservar la diversidad biológica y los recursos naturales, mediante una explotación racional que genere bienestar.

“Tenemos que mostrar al mundo que México sigue en pie. Aquí en Cancún, estamos listos con nuestra industria turística para contribuir a que esta nación tan maravillosa retome su camino de desarrollo y prosperidad”, finalizó.

 

 

Botón volver arriba