Home » Cozumel » Un avión Boeing 727-200, es convertido en una biblioteca digital en Cozumel

Un avión Boeing 727-200, es convertido en una biblioteca digital en Cozumel

COZUMEL. Con el proyecto BiblioAvión Gervasio, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), obtuvo el 3er lugar del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, promovido por la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR).

A fin de fortalecer la infraestructura básica educativa para mejorar la atención de los niños y jóvenes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel concretó el proyecto que consta de una sala audiovisual con capacidad de 30 personas y un sistema ambiental de sonido que proyecta películas y documentales con contenidos educativos, cuidado ambiental, fomento a la cultura turística, eventos culturales y artísticos.

Lo que en otro tiempo fue el fuselaje de un Boeing 727-200, en la isla de Cozumel fue habilitado para promover cultura y entretenimiento y ofrecer un área con computadoras para la realización de trabajos de investigación y tareas por internet.

El BiblioAvión Gervasio es proyecto encaminado a fomentar el hábito de la lectura para enriquecer el lenguaje, la imaginación, el cuidado de la naturaleza, el aprendizaje y valoración de los atractivos del Estado y promover el uso adecuado del internet para fortalecer las generaciones del presente y futuras.

El resultado del proyecto del BiblioAvión Gervasio ha permitido a los “pasajeros” “despegar” hacia el mundo de los conocimientos, ya que el “destino” está programado a contribuir al desarrollo humano en sus diferentes manifestaciones para enriquecer nuestro ser, imaginación y conocimiento en un entorno de valoración y cuidado de la naturaleza.

La convocatoria del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable se da en el marco del 2017, decretado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el Año del Turismo Sustentable.

La categoría Sector Público recibió de parte de las oficinas de turismo de las entidades federativas, proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística enfocados a fomentar la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Los estados que presentaron propuestas fueron: Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Sonora y Quintana Roo.