La instalación del módulo de Profeco protegerá a los isleños y turistas: @Juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de agosto de 2017).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) mediante el cual se pactó la instalación de un Módulo de Atención al Consumidor, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores isleños, y de quienes visitan el municipio.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que esta acción beneficiará a toda la comunidad isleña y a los turistas, pues garantizará la calidad de productos y servicios en el destino, protegiendo a los consumidores y coadyuvando a mejorar la economía de los isleños.

“Este convenio de colaboración para coordinar esfuerzos e implementar labores a fin de brindar certeza a los consumidores y fomentar buenas prácticas comerciales y acciones inmediatas a favor de isleños y turistas es un ejemplo del trabajo coordinado que realizamos en Isla Mujeres con el gobierno federal”, aseguró el edil.

La Profeco y el gobierno municipal de Isla Mujeres pretenden que con la instalación del Módulo de Atención al Consumidor se brinde atención personalizada a ciudadanos isleños y visitantes, así como proporcionar información eficaz y dar a conocer los medios de defensa para hacer valer los derechos que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, con dicha acción se solucionará de manera oportuna la interposición de quejas o denuncias ciudadanas en materia de consumo, contribuyendo al fortalecimiento de la economía social, y optimizando los tiempos y beneficios económicos de la población en general.

“Queremos fomentar una cultura de consumo responsable y que los prestadores de productos y servicios cumplan con la normatividad correspondiente; este beneficio no es sólo para quienes habitamos la isla, sino también para que quienes la visitan se vayan con la satisfacción de recibir el servicio o producto justo por el que pagaron y se sientan protegidos ante cualquier eventualidad”, finalizó Carrillo Soberanis.

Por su parte, el encargado del Despacho de Profeco en el estado, José Gamaliel Canto Cambranis, destacó el interés del edil isleño por brindar certeza a la sociedad en Isla Mujeres, pues aseguró que fue gracias a sus gestiones que se hizo posible la firma del convenio entre al Ayuntamiento y la Profecto, logrando la instalación del Módulo de Atención al Consumidor.

Asimismo, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, reconoció la labor de Juan Carrillo Soberanis, pues recordó que “desde hace aproximadamente un año Juan ha estado trabajando para cubrir la necesidad de Isla Mujeres de contar con una representación de la Profeco, y gracias a su compromiso y decisión hoy se hace realidad”, acotó.

A la firma de convenio asistieron el director general de Educación y Divulgación y Organización de Consumidores de la Profeco, Javier Urbina Hernández; la síndica municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; y el director general de Desarrollo Económico de Isla Mujeres, Leonel Povedano Castillo

 

Botón volver arriba