Cerca de 2 mil mdd en derrama económica registra el Caribe mexicano en verano

PLAYA DEL CARMEN. Gracias a la visión del Gobernador Carlos Joaquín de promover un turismo que genere beneficios a la gente, al trabajo conjunto de la iniciativa privada y los trabajadores del sector, arribaron a los destinos del Caribe Mexicano durante este verano, más de 2.2 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica estimada en 1,916.14 millones de dólares.

Tras informar que la ocupación hotelera reportó un índice general superior al 89.5%, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez sostuvo: “Nos ha ido muy bien. La expectativa que se visualizaba desde el inicio del periodo vacacional era positiva pero los reportes de aeropuertos, carreteras y hoteles son aún mejores. Esperamos un cierre muy fuerte”.

Respecto a los destinos turísticos del sur, la funcionaria comentó que los fines de semana han registrado llenos totales y entre semana una muy buena ocupación, sobre todo proveniente de familias de la Ciudad de México y Estados circunvecinos que visitan las bellezas naturales, culturales, arqueológicas y gastronómicas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en el mes de julio, el aeropuerto de Cancún reportó un incremento de 8.8% en tráfico doméstico y un incremento de 9.5% en tráfico internacional; lo que representa un crecimiento total de 9.2%. En tanto, el aeropuerto internacional de Cozumel reportó en el mismo periodo, un crecimiento de 15.8% en el volumen de pasajeros nacionales y de 5.5% en el volumen de pasajeros internacionales.

A esto se suma que durante esta temporada de verano, Quintana Roo se convirtió nuevamente en el Estado con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros a zonas arqueológicas de todo el país, al registrar solo en el mes de julio, 355 mil 809 visitas, según reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con 249 mil 659 visitantes, la zona arqueológica de Tulum es la segunda con mayor afluencia de todo el país; la cual recibió 56% visitantes extranjeros y 49% visitantes nacionales.

“Llegar a estos resultados e índices positivos no ha sido fácil. Todo esto es posible gracias a la visión integral del Gobernador Carlos Joaquín de promover un turismo responsable y competitivo, la confianza de los empresarios en nuestros destinos turísticos y la entrega y trabajo día a día de hombres y mujeres que procuran que nuestros turistas vivan memorables experiencias y deseen volver a nuestros destinos turísticos”.

Botón volver arriba