El 30% del Fortaseg será destinado para la prevención  y control del acoso escolar: @rembertoestrada

 

CANCÚN Q. Roo a 30 de julio de 2017.- El 30 por ciento de los  recursos del Fortaseg serán destinados por el municipio de Benito  Juárez al  inicio del nuevo curso  escolar  a la ejecución de un  amplio  programa de prevención  y control del acoso escolar, “En Cancún queremos jóvenes  seguros, que puedan desarrollarse plenamente” dio a conocer el presidente municipal Remberto Estrada Barba.

 

El edil dijo que siguiendo el eje de Seguridad establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, se priorizarán los  recursos del Fortaseg correspondientes al ejercicio  2017, en el fortalecimiento de programas que  contribuyan a la  lucha contra el acoso en las escuelas y la prevención del delito.

 

El proyecto consiste en el diagnóstico e intervención de especialistas en ocho escuelas secundarias en las colonias de alta incidencia delictiva,  abordando el tema de acoso escolar y para ello ya hay un trabajo conjunto con alumnos, padres, profesores y directivos.

 

Esta acción, en la que se invertirán 4.2 millones de pesos,  beneficiará de forma directa a más de 10 mil alumnos de secundarias públicas ubicadas en las zonas de mayor riego, pero el beneficio se multiplicará al darle atención y asesoría a los padres de familia, los cuales podrán llevar lo aprendido a su círculo familiar.

 

El Presidente Municipal detalló que antes de salir  de vacaciones se avanzó en el diagnóstico del acoso escolar en las escuelas, gracias a la información proporcionada por los padres de familia y docentes, lo cual permitirá alcanzar las metas.

 

Botón volver arriba