Taxistas de Cancún e Isla Mujeres firman acuerdo para respetar límites territoriales

 

CANCUN, Q. Roo.- En atención a las disposiciones de autoridades municipales y estatales en materia de transporte y tránsito, en vehículos concesionados que prestan el servicio de taxi en Benito Juárez, los Sindicatos “Andrés Quintana Roo” de Cancún y “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, firmaron un acuerdo en donde se establece que los taxis deberán recoger pasaje únicamente en su jurisdicción.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de esta ciudad, entre los dirigentes Eric Castillo Alonzo del “Sindicato Unico de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe” y Eduardo Peniche Rodríguez del “Sindicato de Choferes Propietarios de Automóviles y Similares”, con el fin de mantener el orden y el respeto a las reglamentaciones oficiales, así como para evitar multas que oscilan hasta en 800 salarios mínimos en esta nueva modalidad a la Ley.

 


Tanto la Ley de Transporte en el Estado, así como el Reglamento de Tránsito en Benito Juárez contemplan multas hasta por 800 salarios mínimos a quienes operen fuera de su jurisdicción, entre otras observaciones oficiales, que deberán respetar los transportistas concesionados porque se estaría aplicando de manera estricta a partir del 24 de julio del año en curso.
Cabe mencionar que los límites para ambos gremios, está contemplado a partir de la Avenida 20 de Noviembre, por lo que los operadores de ambas agrupaciones tienen pleno conocimiento de las Zonas en las que deben de circular para prestar el servicio de ruleteo.

 

 

Botón volver arriba