Uber dejó una lección a los taxistas, dice Eric Castillo; sin embargo…

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- “Ante la adversidad se pueden sacar cosas buenas” fueron las palabras del dirigente del gremio taxista Andrés Quintana Roo Eric Castillo al aclarar la postura del sindicato en el tema de UBER en el estado.

El líder taxista comentó que la segregación o prohibición de UBER es la postura errónea que se tiene hacia el sindicato, y la verdadera postura del gremio es que Uber puede quedarse y trabajar libremente mientras cuente con una concesión, ya que el sindicato busca que se hagan respetar las leyes de trasporte público en el estado, como lo declara el artículo 31BIS que señala que una plata forma digital no puede dar servicio con vehículos particulares o no concesionados.

“Uber nos vino a enseñar que se pueden hacer las cosas mejor y en ese sentido andamos haciendo que los concesionarios no se sientan los amos y señores protegidos por un gobierno, ya que el león está afuera apretando, y eso nos ha permitido cambiar tanto en el servicio como en la imagen con mejores vehículos, mejor actitud” expresó el también líder nacional taxista.

En el tema de la tarifa, acotó que el impacto principal del alza al combustible recae al operador, ya que al momento de realizar un viaje largo la relación cobro distancia se mantiene igual pero al llenar el tanque se ve reflejado un aumento y al haber ese impacto el concesionario paga menos al operador.

Y en ese sentido, señalo, que se decidió aguantar y luchar contra el gasolinazo y se tomó el acuerdo de no aumentar la tarifa y hasta la fecha se continua haciendo, “tenemos mucho por hacer, me atrevería a pedir a la ciudadanía un voto de confianza porque estamos intentándolo y como le dije al gobernador aquí estamos damos la cara, no nos escondemos, no presionamos, damos opciones, pero pedimos el reconocimiento de nuestro trabajo”, explicó Castillo Alonso, en entrevista en Radio Fórmula.

Botón volver arriba