Playa del Carmen contará con transporte incluyente: Jesús Pastor Martín Medina

Playa del Carmen.– El Sindicato de Taxistas de Solidaridad, Lázaro Cárdenas del Río,  encabezado por Jesús Pastor Martín Medina en su compromiso de ofrecer un transporte público de primer nivel dio el banderazo de salida al nuevo servicio de transporte incluyente.

 

Camiones adaptados con rampas para personas con alguna discapacidad ponen al sindicato solidarense como el primero en Quintana Roo y del país en adaptar los vehículos para personas de sillas de ruedas, e incluso ofrecer unidades climatizadas. En una primera etapa iniciarán su trabajo 4 unidades, para totalizar en próximas semanas 10 que están siendo adaptadas en Monterrey, destacó el Secretario general del gremio.

 

Las rutas de los camiones aún no se han definido, pero se estará coordinando con el gobierno de Solidaridad y con la comunidad de personas que tienen alguna discapacidad para trazar las rutas que recorrerán las unidades que mantendrán sus tarifas, aunque el precio para la manufactura de estos vehículos es elevado, pero se compensa con la comodidad y la utilidad, además de que se piensa usar 2 vehículos para el uso turístico en hoteles.

 

Respecto al incremento de combustibles, el líder de los operadores del volante, reconoció estar a la espera de la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para las  tarifas del servicio de taxi.

 

“En caso de incremento tenemos que ver la manera de ajusta las tarifas ya que hay muchas que tenemos autorizadas y no se están utilizando al 100 por ciento” concluyó el dirigente del gremio.

Botón volver arriba