Gobierno de OPB se reúne con asociaciones religiosas del municipio

​Chetumal, Quintana Roo a 23 de enero de 2017.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo

encabezó la primera reunión de vinculación con las asociaciones religiosas del municipio.

Roger Peraza dijo que es importante realizar este tipo de reuniones, que además de mejorar la relación institucional sirve para escuchar y resolver las inquietudes de los representantes de las diferentes agrupaciones religiosas. 

«Estamos en la búsqueda de un acercamiento que es una instrucción del presidente municipal, Luis Torres , porque no sólo es una cuestión de culto, si no que también hay que analizar el tema de los servicios, los predios y la seguridad de los asistentes», comentó.

Indicó que todos los planteamientos serán escuchados y buscarán los mecanismos para darles una solución o apoyarlos en lo que se pueda.

En esta ocasión, la reunión que se llevó a cabo en el salón Astrid Hadad del Centro Cultura Municipal, se tocó el tema de infraestructura, ecología y obras públicas, así como los trámites de construcción y actualizaciones de predios. 

Los representantes de las agrupaciones dieron a conocer sus dudas y sugerencias, cada una de ellas fueron resueltas de manera directa como es el pago de trámites, los documentos con los que debe contar, incluso les dieron a conocer tienen permiso de realizar sus actividades con un volumen de hasta 100 decibeles por cuatro horas como máximo. 

Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano del municipio, invitó a los interesados a acercarse a su oficina para conocer los requisitos afines a su competencia, además de ayudarlos en temas de cotización de algunos trámites que deben realizar.

Sin embargo, hizo el llamado a no dejarse intimidar por los inspectores del área de Obras Públicas, y denunciar cualquier acto de corrupción. 

El evento fue clausurado por el regidor Gabriel González Soto, quien reiteró que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene la voluntad de trabajar en equipo con los diferentes actores sociales del municipio y buscar alternativas de solución.

Botón volver arriba