El Diputado Priísta @BetoVado asegura que actuarán hasta las últimas consecuencias vs Fidel Villanueva

Chetumal, Quintana Roo a 13 de octubre de 2016.- A fin de dar respuesta a las voces ciudadanas que han reclamado y denunciado manejos poco claros en el Presupuesto del Tribunal de Justicia, mal trato a Jueces y Magistrados y una profunda opacidad en los temas inherentes a la aplicación de Justicia en Quintana Roo, el diputado de la XV Legislatura en el Congreso del Estado de Quintana Roo, Alberto Vado Morales, aseveró ser necesario se lleve a cabo un profundo análisis de la actuación del actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestro Estado Dr. Fidel Gabriel Villanueva Rivero.
En ese contexto, el legislador solicitó a las Comisiones de Justicia y Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para que, en el marco de sus atribuciones y competencias, realicen una investigación profunda de la actuación de la actual Presidencia del Tribunal de Justicia del Estado y que a la brevedad presente sus conclusiones a este pleno.
Advirtió que de encontrar irregularidades se actuará hasta sus últimas consecuencias.
“La ciudadanía de Quintana Roo lo reclama, es nuestro deber hacer nuestro trabajo de fiscalización y entregar cuentas a nuestros electores”, manifestó.
En tanto, Vado Morales, señaló que la Reforma Constitucional del artículo 99, que actualmente es discutida entre los legisladores quintanorrenses y que es avalada por su persona, se establece que la duración del periodo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia sea por un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.
“Es más que claro que este periodo es suficiente para implementar y desarrollar diversos proyectos en materia de administración de la Justicia”, resaltó.
Comparto el argumento, dijo, que el Poder Judicial en Quintana Roo tiene grandes retos en materias como impartición de Justicia y todas aquellas actividades inherentes a sus funciones constitucionales.
De ahí que sea correcta la argumentación por medio de la cual se Reforma el artículo 99 Constitucional en la que se establece que la duración del periodo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia sea por un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.
Finalmente, indicó que “hoy damos un paso importante para la profesionalización efectiva de este cuerpo deliberativo y de impartición de Justicia, es importante señalar que aquí no distinguimos colores partidistas o componendas de amistad. Debemos cambiar la forma de aplicar la Justicia en Quintana Roo y el compromiso es trabajar unidos en ese sentido”.

beto-vado-diputado

 

Botón volver arriba