Unicaribe reunirá lo mejor de México y Asia en su congreso gastronómico

CANCÚN, Quintana Roo, 1º de septiembre de 2016.  El Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Caribe, Lic. Juan Manuel Zamudio confirmó la presencia de la Chef Mónica Patiño y del Chef Kenji Garaycochea, entre otras distinguidas personalidades del ámbito, en el 10º Congreso de Gastronomía de la Universidad, cuyo tema es «México-Asia» y que se desarrollará el 27 y 28 de octubre del año en curso.


«Mónica Patiño es autora de Sabores en la cocina de Mónica Patiño, que obtuvo el premio Gourmand World Cookbook Awards, como el mejor libro de cocina de autor femenino, en español, en todo el mundo, y el destacado chef de comida Nikkei, Kenji Garaycochea es reconocido entre otras razones por la manera en que combina la comida peruana, japonesa y mexicana. Estamos muy contentos por contar con ellos entre el grupo de especialistas que nos acompañarán», precisó el Coordinador.


Agregó que la conferencia inaugural será “Riquezas de Oriente en el Nuevo Mundo”, y estará a cargo del doctor Luis Alberto Vargas, Doctor en Biología con especialidad en Antropología por la Universidad de París, quien es también especialista en estudios con enfoque antropológico sobre procesos salud-enfermedad, alimentación-nutrición y envejecimiento.


Como parte del programa del evento se han organizado paneles en los que participarán destacados empresarios de la industria restaurantera a lo largo de las dos jornadas de trabajo, «con lo cual queremos promover no solamente una participación más nutrida sino el tener también nuevos lazos de comunicación a partir de nuestras coincidencias en la cultura gastronómica», agregó.


Finalmente reiteró que la invitación está abierta a estudiantes de Gastronomía, profesores, consultores, empresarios y chefs que quieran asistir o incluso presentar una ponencia. La información completa se encuentra en la página de internet del congreso (http://www.congresosgastronomia.com ) y para el caso de ponencias la convocatoria cierra el 14 de octubre.

Botón volver arriba