Policías de Q Roo son capacitados sobre la atención de delitos ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a cuerpos policiacos en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, sobre la atención a delitos ambientales en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, a fin de reforzar las acciones en dicha zona.

Lo anterior  en seguimiento a acuerdos interinstitucionales entre el Gobierno del Estado de Querétaro y el Sector Ambiental Federal, para combatir la tala clandestina y la cacería furtiva la Sierra Gorda.

El curso fue impartido en las instalaciones  “Centro Tierra” del Grupo Ecológico Sierra Gorda, ubicado en el Municipio de Jalpan de Serra, se abordaron temas como el transporte y la posesión de materias primas forestales y ejemplares de vida silvestre, con base al  cumplimiento  de lo señalado  en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal.

Para ello, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad  contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT)  y el  Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Las corporaciones que recibieron la capacitación fueron  la Policía Estatal, Policías de los Municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín, Amealco  y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con estas acciones, la PROFEPA  a los cuerpos de seguridad en la protección y cuidado de los recursos naturales de Querétaro y en especial de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda  con lo que se reafirman las acciones de transversalidad de los tres niveles de Gobierno para prevenir delitos ambientales y reforzar las actividades de inspección y vigilancia en todo el Estado.

delitos ambientales

Botón volver arriba