Comisión de Turismo de Conago, rechaza warning; Borge, desde Alemania

BERLÍN, ALEMANIA, 8 de marzo.- Roberto Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), rechazó hoy la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Interna del Estado de Texas (DPS), Estados Unidos, que recomendó a los «springbreakers» no viajar a Cancún , Playa del Carmen y Los Cabos.

El también Gobernador de Quintana Roo, quien se encuentra en Berlìn, Alemania, al frente de la delegación quintanarroense que participa en la Feria Internacional de Turismo, anunció que de inmediato viajará a las ciudades texanas de Austin, Houston, Dallas y San Antonio, para defender la postura mexicana en torno a la alerta.

-En septiembre pasado, como gobernador de Quintana Roo, expresé ante funcionarios, touroperadores, medios de comunicación, académicos y empresarios texanos que Quintana Roo es un Estado seguro y que los warnings que indican lo contrario dañan a nuestra industria turística -recordó.

-En esa ocasión me entrevisté con funcionarios de la administración del gobernador texano Rick Perry, a quienes expusimos que la Península de Yucatán es la zona más segura del país y que eso ha permitido a Quintana Roo consolidarse como líder de la industria turística de México y América Latina.

Borge Angulo recordó que, luego de una entrevista con la secretaria de Estado de Texas, Esperanza «Hope» Andrade, y con el director del DPS, Steve MacCraw, responsable de escribir los «warnings» que emite el gobierno texano, obtuvo la promesa de que, en adelante, delimitarían con precisión las zonas consideradas en las alertas.

Botón volver arriba