Coparmex pide evitar gastos innecesarios durante el Buen Fin

El Centro Empresarial en Quintana Roo hizo un llamado a la población a evitar gastos innecesarios durante el programa “El Buen Fin”, que incentiva al consumidor pero que también le puede dejar una deuda a largo plazo que le complicará sus finanzas en 2016.

Eloy Peniche, presidente de la Coparmex en Cancún, destacó que este programa ha sido exitoso para el sector empresarial que aprovecha la promoción para realizar descuentos o incentivos que eleven el consumo, sin embargo reconoció que muchas de las ofertas que se realizan, no corresponden a artículos básicos o necesarios para la familia.

Dijo que es importante aprovechar la oferta con una buena compra y después de haber comparado precios para determinar si es posible atender el gasto o la deuda que se adquiere, ya que la mayoría de las ofertas que se dan en estos programas corresponden a créditos con plazos fijos o meses sin intereses, lo que determina una deuda para los siguientes meses.

El programa Buen Fin, es importante, pero más importante es buscar el equilibrio y el consumo razonado para tener una finanza sana el próximo año que seguirá siendo complicado para el país y para las familias.

Eloy Peniche

Botón volver arriba