Presidente francés expresa a Roberto Borge ser fan de Cancún

PARÍS, Francia, 30 de junio.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su segundo día de actividades en esta ciudad, participó en el corte del listón del Pabellón de México en el Palacio de Congresos, sede del «Sexto Foro de las Comunidades de Acción Internacionales», entre autoridades de los gobiernos subregionales de Francia, en el que México es un invitado especial.

En el Foro, el jefe del Ejecutivo quintanarroense tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con diferentes autoridades locales de diversas áreas de gobierno de Francia, iniciando con el presidente François Hollande.

—Sostuvimos pláticas con autoridades francesas, entre ellas el presidente Hollande, a las que explicamos la política turística del presidente Enrique Peña Nieto para hacer de México un país turístico por excelencia —dijo—. También, hablamos de las bellezas y seguridad con las que cuenta Quintana Roo para los turistas.

—El presidente Hollande respondió que México es socio estratégico para Francia y me expresó que es fan de Cancún —refirió el Gobernador de Quintana Roo.

En este Foro, el presidente François Hollande, quien cortó con los gobernadores mexicanos el listón inaugural del Pabellón de México, agradeció la visita de los gobernadores y reiteró el interés de Francia por continuar fortaleciendo la unión bilateral entre ambos países, también resaltó la próxima visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su país.

Asimismo, el Presidente francés destacó el intercambio comercial, cultural, educativo, de infraestructura, las bellezas naturales y polos turísticos con que cuenta México.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo, en compañía de la delegación de la Conago y alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios (Conam), participó en un encuentro con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), marco en el que se firmó una Declaración Política entre  ambas organizaciones.

En este encuentro, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, intercambió opiniones con el representante permanente de México ante la Unesco, el embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, así como con la Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la Unesco en México.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, expuso que uno de los principales ejes de su gobierno es la educación, la cultura y la protección del entorno y el uso de recursos naturales.

Por su parte, la titular de la Unesco resaltó la bellezas naturales que se tienen en Quintana Roo, en especial en Cozumel, pero sobre todo, enarboló el compromiso del Gobernador de Quintana Roo por mantener la historia maya en el Estado, lo que ha hecho de Quintana Roo el destino más visitado de México.

Estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; y Graco Ramírez, de Morelos; así como la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

Borge ARF

Botón volver arriba