Cancún se suma al Operativo “Verano Seguro 2014”; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 16 de julio de 2014.- Gracias a las estrategias puntuales implementadas desde el Gobierno de la República y del Estado, en coordinación con la autoridad local, el municipio de Benito Juárez se distingue como un destino seguro que tiene entre sus prioridades garantizar la integridad física y patrimonial de sus habitantes y turistas, tal como en esta ocasión en que el gobierno municipal participa en la coordinación del Operativo “Verano Seguro 2014” puesto en marcha este día con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

El Presidente Municipal de Benito Juárez subrayó que el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, junto con el de Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, a través de estos operativos de seguridad así como los proyectos de inversión en materia de infraestructura y generación de empleo, refrendan su compromiso hacia Cancún como destino vacacional de preferencia y reconocimiento mundial, al igual que hacia la industria turística que es motor económico que da sustento a miles de familias.

Juntos, los tres órdenes de gobierno, brindamos auxilio y seguridad a los vacacionistas connacionales y de otros países que como en otras temporadas del año prefieren a Cancún por las bellezas naturales, hospitalidad de su gente y servicios de excelencia, bajo el objetivo común de mantener los altos estándares turísticos que nos distinguen en el mundo, indicó.

Paul Carrillo enfatizó que en el Operativo “Verano Seguro 2014”, que comprende del 16 de julio al domingo 17 de agosto próximo, se incorporan más de 300 elementos de distintas instancias tales como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, y Bomberos, más toda la fuerza policiaca municipal que refuerza patrullajes y vigilancia por toda la ciudad, las delegaciones municipales y alcaldía de Puerto Morelos, y particularmente en los accesos hacia Cancún.

Señaló que se implementará un equipo especial de auxilio vial a los viajeros que contará con paramédicos y mecánicos, igualmente se dispondrán inspectores de las direcciones de Comercio en la Vía Pública; Transporte y Vialidad; y Fiscalización, para la vigilancia propia en lugares de mayor concentración de pasajeros, para que los comercios y establecimientos de entretenimiento brinden un óptimo servicio.

Ante ello, habitantes y turistas entrevistados coincidieron en señalar los resultados en materia de seguridad pública y reconocieron los beneficios que favorecen una grata estancia en la ciudad.

Nos sentimos cómodos de andar caminando por la calle, eso significa que las autoridades están haciendo un buen trabajo; todo se ve tranquilo y uno se enfoca a disfrutar el viaje, la policía está al pendiente de todos; recomiendo que visiten este destino: Estivan Resinos, turista. 

La seguridad, desde mi punto de vista, es muy buena; se mantiene la vigilancia constante, esto me da plena confianza de poder descansar y disfrutar de este destino: Marco Téllez, turista. 

La seguridad es apropiada, definitivamente es algo que produce confianza, los constantes rondines que realizan dejan en los turistas una buena impresión de este destino: Enrique Crespo, trabajador.

En cuanto a seguridad, nos han tratado muy bien; nos quedamos con una buena impresión, yo les digo a las personas que nos visiten: Jesús Félix, turista.

Botón volver arriba