Catean en Argentina casa de Greg Sánchez; es prófugo de la justicia

Argentina.- Autoridades judiciales allanaron (este jueves 15) ayer la residencia que el ex intendente de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, declaró como domicilio en Argentina para avanzar en la causa por lavado de dinero que inició en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras la compra de un campo de 900 hectáreas en Entre Ríos, publica el diario argentino http://www.analisisdigital.com.ar

El allanamiento lo llevaron a cabo miembros del Juzgado Federal de Posadas –donde se radicó la denuncia-, como así también componentes de la AFIP, secundados por miembros del cuerpo de Gendarmería Nacional, tras la orden respectiva de la jueza federal Verónica Skanata. Se estima que este viernes habrá también allanamientos en Entre Ríos, para continuar con la investigación judicial e incluso no se descarta que la causa sea derivada al juez federal de Paraná, Leandro Ríos, según pudo saber ANALISIS DIGITAL.

Casa greg

Sánchez Martínez declaró residencia oficial la ciudad de Posadas, pese a que la principal operación comercial la concretó en Entre Ríos. Específicamente, a escasos kilómetros de la ciudad de La Paz, donde adquirió la estancia San Silvestre, cuya propiedad era de la sociedad El Raigón, conformada por dos hacendados norteamericanos. La residencia posadeña está ubicada en avenida Roca 382, a escasos metros de la costanera de la capital de Misiones.

Los gendarmes y funcionarios que participaron en el operativo se encontraron con una vivienda prácticamente vacía, sin refrigerador, ni televisión ni artículos de cocina o algo que permitiera inferir que está habitada. De hecho, hace ya un tiempo que el mexicano no pasa por dicha vivienda, la que alquiló por varios meses.

La única prueba de que por esa casa había pasado el ex alcalde, fue una receta médica a nombre del hijo de Sánchez Martínez, quien tiene apenas tres años y medio y es el verdadero propietario del campo de la Paz, adquirido por 2 millones de dólares, aunque el valor de mercado es tres veces ese precio.

El allanamiento permitió descubrir también un boquete abierto y en las últimas horas en una habitación que estaba cerrada, por lo que los investigadores sospechan que alguien se llevó de ahí una caja fuerte.

Las autoridades fiscales de Argentina solicitaron el pasado lunes la detención del ex alcalde, ya que no saben en dónde está y en Migraciones no hay registros de que haya salido del país.

La AFIP imputó el delito de lavado de dinero y evasión, pero también recordó que hace tres años Sánchez Martínez fue detenido en mayo de 2010 por presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico en México, de los cuales fue exonerado un año después.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=203109

Las autoridades allanaron hoy la residencia que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, declaró como domicilio en Argentina para avanzar en la causa por lavado de dinero que inició en su contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El allanamiento lo llevaron a cabo miembros de la AFIP, la entidad recaudadora de impuestos en este país sudamericano, y miembros del cuerpo de Gendarmería por orden de la jueza federal Verónica Skanata, según reportes del canal local de noticias C5N.

Para realizar sus millonarias inversiones en Argentina, Sánchez Martínez declaró residencia oficial en la ciudad de Posadas, ubicada en la provincia de Misiones, en el extremo norte fronterizo con Brasil y Paraguay.

Sin embargo, los policías y funcionarios que participaron en el operativo se encontraron con una vivienda prácticamente vacía, sin refrigerador, ni televisión ni artículos de cocina o algo que permitiera inferir que está habitada.

La única prueba de que por esa casa había pasado el exalcalde, fue una receta médica a nombre del hijo de Sánchez Martínez, quien tiene apenas dos años de edad.

El allanamiento permitió descubrir también un boquete abierto y en las últimas horas en una habitación que estaba cerrada, por lo que los investigadores sospechan que alguien se llevó de ahí una caja fuerte.

Las autoridades fiscales de Argentina solicitaron el pasado lunes la detención del exalcalde, ya que no saben en dónde está y en Migraciones no hay registros de que haya salido del país.

Aunque supuestamente el exfuncionario vivía en Misiones, la denuncia se basa en la compra de un campo en otra provincia, Entre Ríos, que costó dos millones y que quedó a nombre de su hijo de dos años sin mediar intervención bancaria.

La AFIP imputó el delito de lavado de dinero y evasión, pero también recordó que hace tres años Sánchez Martínez fue detenido en mayo de 2010 por presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico en México, de los cuales fue exonerado un año después.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/allanan-en-argentina-casa-de-greg-ex-edil-de-cancun-1010774.html

Botón volver arriba