Operativo vacacional de semana santa reporta saldo blanco en Cozumel

COZUMEL, 28 de abril.- Con «saldo blanco» concluyó el operativo implementado en la temporada vacacional, correspondiente al Plan Municipal de Auxilio Turístico “Semana Santa 2014”, informó Lucio Alejandro Canul Andrade, encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas.

En este sentido, dio a conocer que durante la temporada comprendida del 11 al 27 de abril, se reportó «saldo blanco», como resultado del trabajo incansable que desarrollaron los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil, instituciones de salud y las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes de Cozumel.

En el reporte emitido por el encardado, indicó que por parte de los guardavidas, se cubrieron las diferentes playas públicas como “San Martín”, “Chen-Rio”, “Casitas”, “Caletita”, “Las Rocas” en los cuales se tuvo un total de seis salvamentos.

De igual forma, se tuvo atención pre hospitalaria, por tres accidentes registrados, mientras que por parte de Bomberos se brindó 12 apoyos por enjambre de abejas, se atendió al llamado de la ciudadanía para capturar cinco animales y se controló dos conatos de incendio forestal, de igual forma, los “Ángeles Verdes” otorgaron 50 auxilios mecánicos.

Asimismo, Canul Andrade enfatizó que personal de Protección Civil realizó recorridos terrestres de lunes a domingo, el cual abarcó la zona oriental, norte y sur de la isla con el fin de salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas así como de los visitantes nacionales y extranjeros que arribaron al destino para disfrutar de las bellezas naturales con las que cuenta el destino.

Con dicho resultado, Lucio Canul Andrade subrayó que se cumplió con la encomienda hecha por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín de poner en práctica acciones de prevención.

Botón volver arriba