Autoridades de Puerto Morelos mantienen operativo permanente ante los efectos de “Michael”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de octubre de 2018.- Las autoridades municipales de Puerto Morelos mantienen un operativo permanente para atención de la ciudadanía ante los efectos de la tormenta tropical “Michael”.

Este domingo, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó labores de limpieza de rejillas, barrido manual de calles y, sobre todo, el retiro de ramas de árboles que representan peligro en casas y calles, actividad que se llevó a cabo en puntos de la colonia “23 de Enero” y zonas de las colonias La Fe y Tierra Nueva.

Luis Cardeña Peña, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que los elementos a su cargo están distribuidos en distintos puntos del municipio y monitorean las calles para atender inmediatamente las necesidades que surjan.


Mencionó que con anterioridad se realizó también el desazolve de pozos para optimizar la operación de estos depósitos durante la temporada de lluvias o en casos de precipitación atípica como la que genera el actual sistema ciclónico.

Por otra parte, personal de la coordinación municipal de Protección Civil hizo un recorrido de supervisión por la comunidad de Delirios, donde verificó que se encuentra todo en orden, ya que el poblado no presenta problemas de inundaciones y la mayoría de sus habitantes cuenta con casas resistentes.

En ese lugar, se determinó que la escuela del Conafe se utilizaría como refugio en caso de que alguien necesitara de espacio para resguardarse temporalmente.

En tanto, los elementos de Bomberos auxiliaron a familias para movilizar de los techos artículos que podrían convertirse en proyectiles ante los fuertes vientos, así como efectuaron labores de desagüe en calles.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que su personal estará activo durante toda la noche e intensificarán los patrullajes de vigilancia, además de brindar el apoyo que la comunidad necesite.

Botón volver arriba