Home » Cancun » #MUCHALLUVIA Baja presión en el Mar Caribe mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico

#MUCHALLUVIA Baja presión en el Mar Caribe mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico

La zona de baja presión que se ubica en el occidente del Mar Caribe mantiene este mediodía un 80% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y ha empezado a tener un desplazamiento con dirección norte, informa el OCPY de la Conagua.

El sistema bajo vigilancia se ubica a 260 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y mantiene vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

A diferencia de la mañana en el que su trayectoria era hacia el noroeste, en las últimas horas su desplazamiento ha cambiado hacia el norte, aunque moviéndose de manera lenta.

Estas condiciones favorecerán la presencia de fuertes lluvias a lo largo de este sábado y mañana domingo en distintos puntos de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, especialmente la navegación marítima por probable oleaje elevado.

El sistema ha mostrado mejores signos de organización y no se descarta que para este domingo o lunes próximos pudiera ser una depresión o tormenta tropical frente a las costas de Quintana Roo o cuando se desplace sobre el sureste del Golfo de México.

Por lo anterior, se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán generando durante las siguientes horas a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN.