Quintana Roo con mayor avance en equidad y políticas de género, afirma Borge en su Primer Informe

Fuente google

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre. Quintana Roo está entre las entidades federativas con mayor Índice de Potenciación de Género (IPG), y es sexto con políticas de género con efectividad en la representación de las mujeres, según el Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) emitido en 2011 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo en su Primer Informe de Gobierno, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

 

En Quintana Roo las mujeres son el centro de toda actividad de los programas y proyectos estatales, es la población con mayor presencia en todos los sectores sociales y productivos; su activismo moviliza a las comunidades y las conduce a mejores resultados de gestión de recursos con beneficios para todas y todos.

 

El mandatario estatal precisó que las mujeres quintanarroenses son fuertes por la calidad de su trabajo y activismo social; con una fuerza que consolida y renueva la política social con un horizonte solidario más justo y humano que contribuye al acceso a la educación, salud, trabajo, vivienda y a entornos de bienestar comunitario.

 

“Su vocación emprendedora y productiva genera autoempleo, empleos e ingreso que mejoran sus condiciones de vida y ofrecen oportunidades sociales de educación a los miembros de la familia”, manifestó.

 

El Gobernador destacó que han realizado 9 mil 355 acciones para la construcción de una cultura de igualdad de género con la participación de 44 mil 354 mujeres y 13 mil 267 hombres, obras, proyectos y actividades que confirman al Estado entre las entidades federativas con el mayor IPG.

 

—Quintana Roo se consolida entre las tres entidades federativas con mayor tasa de participación económica femenina en el mercado de trabajo, ocupa el segundo lugar, con 52 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Botón volver arriba