Puerto Morelos destaca a nivel nacional e internacional por su cultura de la prevención: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de septiembre de 2018.- La seguridad y la protección de todos y cada uno de los habitantes de Puerto Morelos es una prioridad del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien con sus políticas públicas impulsa programas en materia de prevención.
En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, quien encabezó la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en representación de la alcaldesa, dijo que Puerto Morelos es un municipio que destaca a nivel nacional e internacional por su cultura de la prevención.
“Hemos establecido programas encaminados a brindar protección a los portomorelenses, tanto en las temporadas de huracanes, como en las de incendios forestales, tanto en la temporada de calor como en la de frío. Ningún esfuerzo ha sido menor cuando se trata de salvar una vida”, destacó el funcionario.
Ante autoridades militares y navales, secretarios y directores generales del municipio, así como regidores, dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido salir avante en las contingencias que se han enfrentado, como es el caso de los fenómenos climatológicos.
“Este año encaramos un problema que afectó nuestros blancos arenales costeros: el  arribazón masivo de sargazo. El hecho nos unió como comunidad, porque todo el esfuerzo que hemos realizado ha sido compartido y ha rendido buenos frutos. A nombre de la presidenta Municipal reiteramos el agradecimiento al gobernador del estado, contador público Carlos Joaquín González, porque siempre ha estado al pendiente de brindarnos todo su apoyo”, señaló.
Juan López Toox indicó que en la labor titánica de limpieza de playas se invirtieron casi 80,000 horas hombre, con el trabajo de empleados municipales de todas las áreas de la administración, comandado por la gente de servicios públicos municipales.
Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Cívica del municipio, recordó que para hacerle frente a la actual temporada de huracanes 2018, que concluye en noviembre próximo, se realizó el estudio de vulnerabilidad y la actualización del censo de viviendas frágiles en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y Puerto Morelos.
“Eso nos ayudó a contar con datos precisos para poder anticiparnos a la posible demanda de refugios y otros apoyos, en caso de alguna contingencia climática. Hoy, los convoco a que sigamos trabajando en este sentido. Cualquier granito de arena que aportemos en materia de prevención es bienvenido y muy valorado por todos nosotros”, concluyó.

Botón volver arriba