Home » Chetumal » Redujo de 10 a seis minutos el tiempo de respuesta en la línea única de emergencias 911

Redujo de 10 a seis minutos el tiempo de respuesta en la línea única de emergencias 911

Chetumal.– Los cuatro Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Quintana Roo, que operan la línea 911 de emergencias, cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, que garantiza un servicio eficiente y rápido a la ciudadanía, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El tiempo de respuesta a las llamadas de emergencias disminuyó de 10 a seis minutos máximo al aplicarse, de manera correcta, los protocolos establecidos a nivel nacional. Mejoró la coordinación, y la atención a las personas es más eficaz, añadió la SSP.

El gobernador Carlos Joaquín señaló al respecto que la capacitación, profesionalización y evaluación de desempeño de cuerpos de seguridad es indispensable para la atención oportuna ante la comisión de un delito y recuperar así la tranquilidad perdida, a consecuencia de la corrupción e impunidad generada en gobiernos anteriores.

“Es imperativo recuperar la confianza y la credibilidad ciudadanas en las instituciones de seguridad y muy en particular en la procuración de justicia. La reconstrucción de instituciones, algunas veces, inició desde cero, en particular en el ámbito de la seguridad y la justicia. Hoy hemos avanzado en la profesionalización de nuestros policías, estamos en la dirección correcta y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El señor Antonio Hoil Preciado, de la colonia Payo Obispo y de oficio panadero, mencionó que el número de emergencia 911 es eficiente en el auxilio y la ayuda para la gente. “Hace unos meses tuve un problema, llamé a ese número para solicitar apoyo y fui atendido en poco tiempo; antes, tardaban muchísimo las patrullas en llegar y ahora no. ¡Qué bueno que así siga así!”

Por su parte, Ana María May Tuz, de la colonia Emancipación, comentó: “A través de este número de emergencia nos auxilian y nos dan más seguridad a los que aquí vivimos, hay buena respuesta, ya que las patrullas y las ambulancias llegan rápido”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, fue el pasado tres de octubre de 2016 cuando se activó la línea telefónica única en Quintana Roo 911, en sustitución del 066, y con ello fue necesario iniciar los protocolos de certificación hasta acreditar los C-4 de Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

“Juntos podemos prevenir el delito mediante la línea telefónica única de emergencias 911, adaptada a los protocolos nacionales implementados por el Centro Nacional de Información. Con ello se vuelve eficiente el servicio de las corporaciones policiacas y paramédicas”, dijo Carlos Joaquín.

El 911 es el número único de emergencias, un servicio de atención telefónica por medio del cual se reciben llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx