Lanzan convocatoria de concurso de diseño innovador en vivienda social

Cancún, 13 de junio.– La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), lanzó la convocatoria para impulsar  una nueva forma de vivienda en la entidad que permita un diseño más innovador en la vivienda social progresiva unifamiliar o condominal.

En conferencia de prensa, Carlos Ríos Castellanos, secretario de la Sedetus, mencionó que la convocatoria es para todo el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, precisó que por las características del mismo estarían impulsando tres diferentes regiones que son la zona norte, centro y sur de Quintana Roo

Puntualizó que la convocatoria estará abierta un mes, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de vivienda en la entidad y pueden aplicar estudiantes, jóvenes arquitectos que al presentar sus proyectos además tienen la oportunidad de que el mismo sea construido.

Según dijo, los proyectos serán examinados colegiadamente por el jurado calificador, mismo que estará integrado por un grupo interdisciplinario de expertos profesionales en el ramo de la construcción de viviendas, catedráticos de reconocidas instituciones académicas y destacadas personalidades del sector vivienda en el ámbito estatal y nacional.

El entrevistado mencionó que es la primera vez que realizan un proyecto así con la finalidad de impulsar las nuevas formas de construir que lleven hacia la sustentabilidad.

Reiteró que los diseños a presentarse deben ser innovadores prototipos de espacios habitables como: sala-comedor, cocina, dos  recámaras, baño completo y servicios,  en una superficie mínima construida desde 47 metros cuadrados y hasta una máxima de 62.5, conforme a la tipología de la vivienda.

Entrega de física de llaves y escrituras en el fraccionamiento Paseo Nikte de casas Javar bajo el eslogan » Tu familia merece casa propia».

Botón volver arriba