Home » Chetumal » Borge anuncia la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Borge anuncia la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó la solicitud del Gobierno del Estado para que, a partir del ciclo escolar 2012-2013, funcione una extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 80 en Dziuché, municipio de José María Morelos, con las carreras de Técnico en Informática y Técnico Agropecuario.

Roberto Borge afirmó que, gracias al apoyo del titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, se concretó esta gestión, que evitará que los estudiantes que egresen de la secundaria de Dziuché y de comunidades vecinas tengan que trasladarse varios kilómetros para llegar a Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde está el CBTA No. 80, para continuar su preparación académica.

-Esto es resultado de las gestiones que hicimos con el Dr. Córdova Villalobos -dijo-. Esta extensión del CBTA No. 80 atenderá una demanda de muchos jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que desean ingresar a ese nivel y que, por falta de escuela, truncaban sus estudios.

El jefe del Ejecutivo precisó que en el Plan Quintana Roo 2011-2016 se establece que el Gobierno del Estado.