Presentan los avances para la creación de un Centro de Convivencia Familiar

En el marco de la reunión de comisiones conjuntas de Trabajo y Previsión Social, Atención a la Niñez, y Personas en Situación de Vulnerabilidad se presentaron los avances para la creación de un Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Benito Juárez  inició con el proceso de donación del parque del DIF, ubicado en la Supermanzana 77, al Poder Judicial para su remodelación y habilitación del centro, que será de beneficio para cientos de las familias benitojuarenses.

La rehabilitación de este parque se realizará a fin de que cuente con las condiciones necesarias para que los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus familias, puedan convivir sanamente; actualmente el Poder Judicial ya cuenta con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos con los que iniciaran con los trabajos.

Dicho espacio, contará con oficinas, una enfermería, ludoteca, sanitarios para adultos y para menores, caseta de vigilancia, así como espacios al aire libre, área de juegos, entre otros.

Asimismo, durante la reunión se resaltó la importancia de que los menores en situación de vulnerabilidad convivan y reciban las atenciones necesarias en espacios abiertos para permitirles tener un pleno desarrollo social y mental.

Botón volver arriba