Hacer realidad el Atlas de Riesgos uno de los compromisos de @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.– En el marco de sus actividades de este sábado, entre las que sostuvo reuniones con grupos de familias y una caminata en la colonia 23 de Enero, la candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal, Laura Fernández Piña, se comprometió a hacer realidad el Atlas de Riesgos, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y protección de los ciudadanos.

“Puerto Morelos está ubicado en una zona vulnerable ante fenómenos climáticos, con las temporadas anuales de huracanes entre junio y noviembre, eso nos obliga a estar preparados y siempre contar con acciones preventivas para que las contingencias no nos tomen por sorpresa”, dijo.

A la par que Puerto Morelos va creciendo en infraestructura urbana y se va garantizando el mobiliario urbano, así como los servicios básicos para la comunidad, también es indispensable estar alertas ante los peligros que puede enfrentar la población, principalmente en el tema de fenómenos naturales, agregó.

En ese sentido, indicó que el municipio de Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, con un alto crecimiento poblacional y de visitantes que requieren una planeación ordenada y más acciones preventivas en protección civil.

“Si me favorece el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, una de las tareas que serán prioritarias es hacer realidad el Atlas de Riesgos del municipio, como base para el conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y la infraestructura”, enfatizó.

Puerto Morelos requiere tener esta herramienta básica y lo lograríamos con recursos propios y una alianza con el gobierno federal, explicó.

“En el Atlas de Riesgos se definirán las zonas más vulnerables de ser impactadas por un fenómeno natural y que pondrían en riesgo la integridad de las personas que ahí habiten”, subrayó.

Laura Fernández platicó con grupos de vecinos de las regiones 17, 18 y 19 de la cabecera municipal, donde los asistentes, en su mayoría mujeres, expusieron las principales necesidades en cada una de estas zonas; también llevó a cabo una caminata en la colonia 23 de Enero con la participación entusiasta de un gran número de habitantes que le expresaron su apoyo.   

 

 

Botón volver arriba