Inicia en Cancún la sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología LED

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio al proceso de sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología LED, como resultado de la licitación llevada a cabo en meses recientes.

En atención al plan de trabajo desarrollado por la empresa responsable de estas acciones, se realiza la primera etapa en la zona centro, bajo el criterio que calles iluminadas atraen a la gente y a los visitantes, porque brindan la sensación de seguridad y de bienestar.

Al intervenir en el evento, el Edil destacó que Kóokay es muestra del amor por Cancún, que cada día se fortalece como destino turístico de primer nivel en el mundo y, por consiguiente, requiere contar con una infraestructura urbana acorde con ello.

De esta manera, señaló, la ciudad se suma a muchas otras del país que han iniciado este proceso, que contribuye al cuidado del medio ambiente por reducir el consumo de energía, y es una forma de preservar los recursos naturales, resaltando que son muchos los beneficios que traerá este programa, invitando a iluminar Cancún con el amor por la ciudad.

Por su parte, el Director General de Optima Energía, Enrique Gómez Junco,  señaló que este es un proyecto ejemplo a nivel nacional en el que se utiliza la última tecnología de punta, y que puede ser comparado con ciudades de talla internacional, además de agregar que se tiene el compromiso con el ayuntamiento de que se termine este proyecto antes de que termine el año: “En un tiempo récord, esta administración, lanzó un proyecto de este tamaño para Cancún, una ciudad de vanguardia, que  hoy se convierte de nuevo en un ejemplo”.

Botón volver arriba