Entrega @LFpuertomorelos semillas para huertos de transpatio a familiar de Puerto Morelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de febrero de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández entregó semillas para huertos de traspatio a 80 familias que habitan principalmente en la zona agropecuaria, un programa que viene a respaldar la economía de los ciudadanos y promueve la producción de alimentos para el autoconsumo.

Derivado del programa estatal Proyecto de Traspatio, es la segunda ocasión que se otorga este apoyo gratuito a igual número de beneficiarios a quienes se otorgan paquetes con semillas de rábano, pepino, cilantro, tomate, acelga y calabaza, entre otras verduras y vegetales que son básicos para la alimentación.

“Me da mucho gusto este trabajo que se hace en equipo con el Gobierno del Estado porque es un engranaje, nosotros hacemos la gestión ante las dependencias de la administración estatal y éstas abren las puertas para darnos respuesta. Muestra de ello son estas semillas que nos envía el Gobernador Carlos Joaquín, gracias por este apoyo que nos brinda, no se olvida de Leona Vicario, de su gente”, afirmó la Presidenta Municipal.

En presencia de la Jefa de Departamento de Gestión y Trámites de la Secretará de Desarrollo Social (Sedeso), Ángela Vargas, y la Jefa de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Gisella Quintero, Laura Fernández señaló que aunado a ese esfuerzo se han encauzado numerosas acciones sociales a este poblado.

“Este programa de las semillas va a ayudar a la economía familiar, para que no tengan que trasladarse a los mercados o tiendas de autoservicio en busca de ciertos productos que ustedes mismos podrán sembrar y cosechar. Gracias al Gobierno del Estado. Vamos a seguir trabajando en equipo con los tres órdenes de gobierno para lograr más beneficios para todos ustedes”, aseveró.

Durante este acto, en el que estuvieron también los regidores Saydi Trujillo, Blanca Hernández y Marco Antonio Betancourt, así como la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, la primera edil portomorelense destacó también el cambio en la imagen urbana palpable en esta delegación municipal, como el pavimento de concreto hidráulico en muchas calles, la iluminación, mejoramiento del parque, son acciones que elevan la calidad de vida de la gente, por un mejor Leona Vicario.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, agradeció a la Presidenta Municipal porque gracias a sus gestiones se da cumplimiento a los proyectos de apoyo como esta entrega gratuita de semillas. “Vamos a seguir trabajando con la gente que quiere generar productos para su autoconsumo”, indicó.

En este mismo evento, la Presidenta Municipal anunció que, en apoyo a la población, a partir de esta fecha los recibos de pago de consumo de energía que envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se entregarán en las oficinas de la Ventanilla Única, con esto se brindan facilidades a los ciudadanos porque ya no tendrán que pagar por la impresión de su recibo ni viajar para obtenerlo.

Botón volver arriba