@Delphinus recibe el premio de Protección del Medio Marino 2017 de la Namepa

Cancún, Quintana Roo a 27 de octubre de 2017. La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, por sus siglas en inglés, nombró a Delphinus como correceptor al premio “Protección del Medio Marino 2017” en la categoría “Sin Fines de Lucro”, por su proyecto de responsabilidad social empresarial “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”.

Delphinus recibió el premio de “Protección del Medio Marino 2017” este 26 de octubre de 2017 en Nueva York, Estados Unidos, en la cena de premiación que tuvo lugar durante la décima Conferencia y Asamblea General de NAMEPA.

El Premio “Protección del Medio Marino 2017” se otorga únicamente a aquellos individuos u organizaciones como reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la preservación marino-ambiental, por lo que de acuerdo con NAMEPA, el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” cumple con los estándares de impacto, avances medibles, beneficio educativo, innovación y es compatible con la meta de dicha institución que es “Save Our Seas” (“Salva Nuestros Mares”).

Joseph Hughes, director de NAMEPA y Carleen Lyden, cofundadora y directora Ejecutiva señalaron: “El ‘Festival de los Océanos del Caribe Mexicano’ de Delphinus ha demostrado tal compromiso en nombre del ambiente marino y ha sido proactivo en proteger la salud de nuestros mares. Por estas razones, nos complace darles este premio a ustedes.”

Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, al recibir el premio agradeció a NAMEPA por el reconocimiento “Protección del Medio Marino”, “nos compromete a continuar adelante con nuestra labor de educación y sensibilización, pues la tarea es enorme y urgente.” Los premiados recibieron un trofeo por parte de NAMEPA y un certificado con un reconocimiento especial del Senador por Connecticut, Richard Blumenthal.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas que han formado un gran foro de educación ambiental, divulgación científica, expresión artística y promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo. La vasta mayoría de actividades son gratuitas y tienen lugar en sitios de fácil acceso en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

A lo largo de sus 5 ediciones, el «Festival de los Océanos» ha generado la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,370 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 360 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que ha servido para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 80 recetas originales. 268 fotografías originales han sido expuestas en 4 exposiciones, se han recibido 609 dibujos de niños locales y nacionales; 16 expertos en ecosistemas marinos, periodismo y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a 1,800 estudiantes, tres grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 6 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, es una organización liderada por la industria marina para preservar el ambiente marino, a través de buenas prácticas, educación y estrategias para proteger los océanos, lagos y recursos fluviales.

 

 

 

Botón volver arriba