Home » Cancun » En aumento la cancelación de sellos digitales: Prodecom

En aumento la cancelación de sellos digitales: Prodecom

Cancún Q. Roo.- Cristina González Ramírez, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer que la cancelación de sellos fiscales va en aumento en todo el país, que incluso ha rallado en el abuso de las autoridades fiscales.

 

Para protegerse de estos actos que pudieran ser abusos de las autoridades federales, la Prodecom recomienda acudir a sus oficinas ubicadas en Cancún para recibir alguna asesoría para regularizar su situación para conocer sus derechos sobre el Código Fiscal de la Federación y poder reactivar su certificado.

 

En la Procuraduría del Contribuyente se reciben 300 quejas, siendo 60 quejas las que tienen que ver en su mayoría por la cancelación de sellos digitales, por no haber presentado alguna declaración, o bien el domicilio fiscal es diferente al que tiene registrado el Sistema de Administración Tributaria.

 

Cuando se tienen estos supuestos el Sat cancela los sellos fiscales, sin embargo la autoridad no se toma el tiempo suficiente para investigar estas irregularidades

 

Así también se han registrado casos en donde se han congelado las cuentas de los contribuyentes, sin embargo, en lo que va del año el 60% de los casos son resueltos.