El Desarrollo Social llega a las personas que más lo necesita: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos estableció desde el inicio de esta administración, políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población por medio de acciones que faciliten el acceso a servicios de salud, educación, deporte y cultura, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la primera edil comentó que en el Eje Desarrollo Social y Calidad de Vida se establecen, además, estrategias para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

 


Señaló que una de las peticiones más sentidas de la población antes de asumir la presidencia municipal era el tema de los servicios de salud, por lo que se abrieron dos dispensarios médicos, uno en Puerto Morelos y otro en Leona Vicario, que juntos han proporcionado casi 45,000 consultas.
“Los dispensarios son también el centro de operaciones para programas como el de vacunación y de acciones dirigidas a todos los portomorelenses, como las relacionadas con la prevención del cáncer de mama. Nuestros abuelitos han sido beneficiados con la entrega de aparatos auditivos, que les hemos hecho llegar en coordinación con los gobiernos federal y estatal”, refirió.
En el tema educativo, comentó que en esta administración se implementó el programa de “Becas municipales, un paso hacia lo grande”, además de que se llevan a cabo jornadas de limpieza, reparaciones y aplicación de pintura en los planteles.

 


“En cultura hemos apoyado diversos eventos artísticos, impulsando nuestras tradiciones como el Hanal Pixan. Creamos también la banda de música municipal que la población y turistas pueden disfrutar cada 15 días en la Ventana al Mar”, agregó.
Para hacer de Puerto Morelos una tierra de campeones, Laura Fernández señaló que se rehabilitaron espacios deportivos a fin de brindar a niños, jóvenes y adultos instalaciones dignas que fomenten el deporte.
“Entre nuestros deportistas destacados se encuentra Citlaly Guadalupe Jiménez, quien ocupó el primer lugar en artes marciales y representará al Estado de Quintana Roo a nivel nacional. También la gimnasta olímpica Anaeli Pérez Rodríguez, noveno lugar a nivel nacional en su especialidad. Un talento que lleva por el mundo el nombre de Puerto Morelos es sin duda nuestro amigo Fernando Betanzos, nadador de aguas abiertas que destaca gracias a su constancia y a la perseverancia de sus padres. El “Duro” May puso, literalmente, la cara por nosotros cada vez que subió al ring. Indhira Chan demuestra con su incursión en el boxeo que las mujeres podemos destacar en muchas actividades que antes eran consideradas exclusivas para los hombres. Como ellos, hay cientos de atletas que día a día se preparan en diversas disciplinas”, indicó.

 

 

 

Botón volver arriba