Realizarán en Isla Mujeres la Semana Nacional de Protección Civil

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de septiembre de 2017).- El gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, está comprometido con asegurar el bienestar de las familias isleñas por lo que durante la Semana Nacional de Protección Civil, se llevará a cabo entrenamientos, simulacros y pláticas informativas para reforzar las medidas de prevención en caso de desastres y contingencias.
El director, Helman Ulises Berman Graniel, explicó que estas actividades se realizarán por parte del Consejo de Protección Civil, a partir del 13 de septiembre con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención durante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
También destacó que por órdenes del edil estas actividades se realizarán en la isla y en la zona continental, abarcando a todos los sectores de la sociedad, por lo cual se trabajará con el sector público y privado, así como con estudiantes para que todos cuenten con la información necesaria para saber cómo actuar en el momento necesario.
Helman Ulises Berman Graniel hizo un exhorto a la población para continuar fortaleciendo la cultura de prevención que ya se tiene, y tomar acciones simples como el no tirar basura en las calles para evitar la obstrucción de las alcantarillas y por tanto la acumulación del agua en caso de lluvias.
En este sentido apuntó que, “la prevención es trabajo de todos y la gente está respondiendo favorablemente. Durante esta temporada de lluvias es importante que saquen su basura cuando pase el camión y evitar tirarla en la calle, solo así mantendremos las calles limpias y libres de encharcamientos durante esta temporada de torrenciales”.
El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la sociedad y la dirección de Protección Civil es importante para asegurar el bienestar de las familias en caso de sufrir el embate de algún fenómeno hidrometeorológico durante esta temporada.

 

 

Botón volver arriba