Home » Principal » Emite CONDUSEF alerta sobre personas en Facebook que ofrecen eliminar sus antecedentes del historial crediticio

Emite CONDUSEF alerta sobre personas en Facebook que ofrecen eliminar sus antecedentes del historial crediticio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población de personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio.
Dichas personas que anuncian sus servicios a través de Facebook, argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito “directamente y de forma legal a través de la CONDUSEF”, lo cual es totalmente falso.
La Comisión Nacional te recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.
Ante ello, hace un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico. Te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones:
 Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
 Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
 Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
 También te recomendamos solicitar ante la CONDUSEF, tu Reporte de Crédito de manera gratuita.