Gobierno de @RembertoEstrada busca reducir el número de requisitos y tiempos en los trámites municipales

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de mayo de 2017.- Como resultado de las gestiones del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para dar seguimiento a la certificación de los trabajos de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, denominado PROSARE, se llevó a cabo la reunión “Diagnóstico Preliminar de la Licencia de Construcción para el Municipio de Benito Juárez”, a la que asistió el Director de Asesoría, Análisis y Seguimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y Responsable del Programa Nacional de Simplificación de Licencias de Construcción, Jorge Martínez Reding García.

 

Al respecto, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Francisco Javier Zubirán Padilla, destacó que la administración 2016-2018 busca implementar las estrategias necesarias que permitan reducir el número de requisitos y tiempos en los trámites municipales, sobre todo en los relacionados con la apertura de empresas, lo que incentivaría las inversiones en la localidad.

 

Durante el encuentro, el representante de la COFEMER señaló que continuará trabajando en conjunto con las autoridades del Ayuntamiento para lograr que Benito Juárez obtenga los beneficios de esta certificación del programa federal denominado “Justicia Cotidiana”.

 

Actualmente Benito Juárez es uno de los cuatro municipios en el país que dispone de este procedimiento y sería el primero en el estado en implementar el programa, para colocarse a la vanguardia en materia de mejora regulatoria.

 

Zubirán Padilla explicó que hay mesa de trabajo y análisis en la que se observan requisitos comunes entre direcciones, que prevén unificar y reducir así el burocratismo, además, disminuir los tiempos de entrega de resultados, sobre todo en las licencias de construcción, siendo uno de los próximos pasos crear sub módulos de la Ventanilla Única para reducir tiempos de entrega.

 

En la reunión participaron también la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Shazell Rendón Soto; el director general de Desarrollo Urbano, Jorge Hammeken Arana; la directora de Evaluación Ambiental de la Dirección General de Ecología, Socorro Casanova; la directora de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles de Desarrollo Urbano, Fanny Morales, entre otras autoridades.

Botón volver arriba