Sin afectaciones al turismo, tras actos de violencia, afirma Sedetur desde Fitur

​MADRID, España. 19 de enero de 2017. “Hemos recibido la confirmación de parte de nuestros principales aliados que no existen cancelaciones ni riesgos para mantener el flujo de turismo previsto para los próximos meses”, indicó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas. 
“Los destinos turísticos de sol y playa, Cancún y Riviera Maya continúan en las preferencias del viajero nacional e internacional y se preparan para recibir, como cada año, a millones de vacacionistas provenientes de más de 190 nacionalidades”, sostuvo.
La Secretaria de Turismo precisó que el Gobierno de Quintana Roo continúa impulsando el fomento a la inversión, el desarrollo y la modernización de la infraestructura, la calidad en la prestación de los servicios, la mejora del marco regulatorio, la creación de nuevos productos y la puesta en valor del patrimonio cultural en zonas arqueológicas como Ichkabal, en Bacalar lo que permitirán detonar el sur de Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos.
La actividad turística, así como el desarrollo parejo del sur con el norte de la entidad a través de la diversificación económica, forma parte del eje estratégico del Gobernador Carlos Joaquín para abatir la desigualdad social, mediante la generación de nuevos y más empleos mejor pagados; además, se contempla el acceso de los que menos tienen a la riqueza y belleza de los atractivos naturales.
Al cierre del segundo día de actividades de la 37 Edición de la Feria de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, los resultados para el Caribe Mexicano pueden medirse de manera concreta, ya que se han sostenido reuniones con los principales mayoristas y empresas de viajes que garantizan una excelente operación turística durante el año 2017 y 2018.

La delegación integrada por la Secretaria Estatal de Turismo y los representantes de los Fideicomisos de Riviera Maya y Cancún, han atendido una agenda de reuniones con representantes de diferentes organizaciones, grupos empresariales y aliados comerciales para informar la situación que vive Quintana Roo, resolver sus dudas y confirmar que la actividad turística se mantiene en orden, tranquilo, seguro y protegido.
Se prevé que el Caribe Mexicano continué en crecimiento. En 2016, la entidad recibió más de 15 millones de viajeros, lo que representa un alza de 2.2% respecto a 2015; de esta cifra, al menos 10 millones corresponden a turistas; es decir, vacacionistas con pernocta en alguno de los destinos de Quintana Roo.

Botón volver arriba