@LuisTorresUNE entrega apoyos del programa PRONAPRED

Chetumal, Quintana Roo a 19 de enero de 2017.- Este jueves por la tarde, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de Claudette González Arellano, Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, encabezaron la entrega de apoyos en el marco del Programa Nacional para la Prevencion Social de la Violencia y la Delincuencia, PRONAPRED 2016. 

El edil capitalino señaló que los cursos y talleres que se han impartido, han sido con el objetivo de mejorar nuestra población, brindándoles herramientas con las que puedan salir adelante. 

Puntualizó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, así como de las diferentes instancias gubernamentales. Dijo que se continuará con esta sinergia para traer más y mejores oportunidades a los quintanarroenses y othonenses. 

En este sentido, agradeció a la ciudadanía por su iniciativa de participar en los diferentes proyectos que el PRONAPRED ha respaldado. 

Por su parte, Claudette González, en representación del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dijo que es escencial que gobierno y sociedad trabajen de la mano para continuar disminuyendo los índices de delincuencia e inseguridad en el estado, ya que desde casa se previene. 

Cabe destacar que el PRONAPRED destinó al rededor de 12 millones a Othón P. Blanco en donde fueron beneficiados 7 mil 200 personas. 

Finalmente, Citlali González Lizama e Israel Canul Araujo, beneficiarios del proyecto fortalecimiento de ambientes familiares protectores a través de la crianza positiva, y del proyecto reinserción de jóvenes en conflicto con la ley, respectivamente, agradecieron a las autoridades por la oportunidad que les brindan de prepararse y continuar desarrollandose en su vida normal, así como les exhortaron a gestionar para que estos programas tengan continuidad. 

Como invitados de honor asistieron al evento el Director del Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, Miguel Ortiz Esquivel, la Encargada de la coordinación de las unidades especializadas de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Rosario Tenorio Merino, así como los regidores Ruben Blanco Cruz y Elvia Contreras Casteleiro.

Botón volver arriba