Borge entrega 500 escrituras a familias quintanarroenses

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por director general del Infonavit, David Penchyna Grub, encabezó esta tarde, en el fraccionamiento Paseos del Mar, la entrega de 500 escrituras a familias quintanarroenses y firmó como testigo de honor en la entrega del crédito 200 mil del Infonavit en el Estado, en beneficio del trabajador Fredy Arias Arévalo y su esposa Fany Gabriela Arévalo de Arias.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien felicitó a las familias que hoy recibieron el documento que les otorga certeza jurídica sobre su patrimonio, señaló que el Infonavit es una gran institución de México, que funciona como un gran banco para los trabajadores, para que puedan financiar sus viviendas.

—El Infonavit trabaja de manera coordinada con instituciones como la Conavi y, desde luego, con los desarrolladores para hacer posible que familias mexicanas tengan este documento y este patrimonio —indicó—. Firmamos simbólicamente el crédito 200 mil del Infonavit en Quintana Roo, que se dice fácil, pero no es así.

Asimismo, Roberto Borge resaltó que la delegación del Infonavit en Quintana Roo le significa importantes rendimientos al Instituto a nivel nacional, gracias al trabajo que encabezan la delegada Silvia Karla Aceves Nieto y su equipo de trabajo.

—Quiero destacar el gran trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, quien desde el Infonavit privilegia el apoyo a las familias de México y Quintana Roo —refirió—. El Infonavit es una institución importantísima y gran aliada de Quintana Roo.

Por su parte, David Penchyna Grub indicó que a lo largo de 44 años, el Instituto ha estado siempre del lado de los trabajadores, con la entrega de nueve millones de créditos en la República Mexicana, y trabaja junto con empresarios y autoridades estatales y municipales en todo el país.

—Agradezco el gobernador Roberto Borge todo el apoyo que le brindó durante su mandato al Infonavit —señaló—. Hay pocos actos que emocionan tanto a una familia como el recibir el testimonio de una propiedad que les finque un patrimonio.

En su mensaje, Abelardo Carrillo Zavala, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit y ex gobernador de Campeche, dijo que la entrega de escrituras atestigua el esfuerzo y trabajo que a lo largo y ancho del país realizan millones de familias. «Quienes ahora cuentan con estos documentos tienen mayor garantía y seguridad de su patrimonio», añadió.

Al evento también asistieron Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Pablo Vaca Elguero, director general de CADU Inmobiliaria; Roger Efraín Rodríguez Aceves, presidente de la Canadevi Quintana Roo; Sylvia Saldaña Gutiérrez y Ricardo Proal Bustos, delegados de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente; Jorge Aréchiga Ávila, senador de la República; Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, e invitados especiales.

familias qroo

Botón volver arriba