Gina Ruiz una aliada de las organizaciones civiles

COZUMEL, 11 DE MAYO.- “En mi gobierno las Organizaciones de la Sociedad Civil jugarán un papel importante porque son grandes aliados para generar una comunidad corresponsable e incluyente para seguir con el proceso de construcción de una sociedad con calidad de vida y que cumpla con las expectativas de todos”, afirmó Gina Ruiz, candidata a la Presidenta Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo” PRI-PVEM- PNAL.

Durante un encuentro con integrantes de la Red OSC Isla Cozumel denominado “Encuentro con Candidatos Elecciones 2016”, la aspirante del PRI-PVEM- PNAL recibió las “Propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Isla Cozumel”, conformada por 20 iniciativas.

El presidente de dicho organismo que aglutina a 51 agrupaciones sociales de la localidad, Octavio Rivero Gual, agradeció la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal, al tiempo que reconoció su disposición y experiencia de trabajar conjuntamente con este sector por el bien de Cozumel.

En su intervención, Gina Ruiz destacó que el documento presentado por la Red de OSC Isla Cozumel tiene grandes similitudes con sus propuestas gobierno, debido a que ambos buscan seguir construyendo un municipio con oportunidades para todos.

Asimismo, dio a conocer sus iniciativas basadas en los ejes transversales: “Cozumel Competitivo e Innovador”, “Cozumel Incluyente y con Desarrollo Humano”, “Cozumel Ordenado y Sustentable”, “Cozumel Saludable”, “Cozumel con Seguridad Confiable” y “Cozumel con Gobierno Abierto y Eficaz”.

De igual manera, destacó los proyectos de reactivación de casetas de policía, localizadas en la mayoría de las colonias de la ciudad, para convertirlas también en áreas alternas para realizar gestiones o reportes de atención de servicios públicos; así como también la propuesta de acercar a la comunidad la atención de médicos geriatras, para ofrecer a los adultos mayores el servicio médico que requieren y la creación de incubadoras de negocios en beneficio de los jóvenes emprendedores.

En este sentido, la aspirante de la coalición “Somos Quintana Roo” manifestó que desde su gobierno será gestora incansable en beneficio de la sociedad civil, para tocar puertas ante las instancias correspondientes que permitan allegar recursos y programas. “Por ello, desde ahora, les aseguro que en la Presidencia Municipal contarán con una aliada para trabajar juntos en beneficio de la población”.

Conviene mencionar que durante el encuentro con los miembros de la Red OSC Isla Cozumel, la candidata a la Presidencia Municipal estuvo acompañada del diputado federal José Luis Toledo Medica y de la aspirante a la Diputación por el XI Distrito, Marilyn Rodríguez.

gina organizaciones civiles

Botón volver arriba