Termina la construcción de los Centros de Mando para Bomberos en QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) concluyó totalmente los Centros de Mando para Bomberos en 9 municipios de Quintana Roo, obras en las que se invirtieron 43.4 millones de pesos.

—Gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, con esas instalaciones mejorará la respuesta a emergencias —dijo—. Así cumplimos a los ciudadanos de Quintana Roo, con mejor infraestructura para garantizar la seguridad y damos seguimiento al eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo precisó que en la construcción de cada Centro de Mando para Bomberos se invirtieron alrededor de 4.8 millones de pesos, en una acción coordinada con los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

—Las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos; servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras —detalló.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que estas acciones se concretaron gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el Gobierno de la República.

—Este año, en el catálogo de obras 2014-2015 se invierten más de mil millones de pesos en obra pública —comentó—. Las aportaciones fueron respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto por conducto de diversas dependencias federales.

Botón volver arriba