Fredy Marrufo da a conocer el logotipo del planetario de Cozumel

COZUMEL, 28 de febrero 2015.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín fue el encargado de notificar, vía telefónica, a Liliana Castillo Cruz que ganó el concurso de diseño del logotipo que representará al Complejo de Ciencia, la Tecnología y la Cultura Planetario “Cha ́an Ka ́an” de Cozumel.

Luego de un minucioso examen a los 94 trabajos participantes en el concurso para escoger el logotipo del planetario de Cozumel, el comité evaluador, el Alcalde y director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, dieron a conocer los nombres de los ganadores.

En conferencia de prensa, efectuada en la sala de Cabildo, Edil cozumeleño en presencia del jurado y medios de comunicación, fue el encargado de darle la buena noticia a quien obtuvo el primer lugar, Liliana Castillo Cruz, originaria de la ciudad de Chetumal, diseñadora gráfica y quien utilizó el seudónimo de “Shack”.

Asimismo, el director general del COQCYT, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, la invitó para ser parte de la inauguración del planetario, en donde se expondrán los 94 trabajos concursantes, los cuales fueron de 89 creadores originarios de los municipios de Benito Juárez, Othon P. Blanco y Cozumel, toda vez que la convocatoria fue lanzada en todo el estado de Quintana Roo. Ante el comité evaluador, integrado por el director gral del COQCYT, el director adjunto de la misma comisión, Hernán Alberto Herrera Jiménez, la representante legal de la Unión de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Quintana Roo, Lilia Guadalupe García Medina; la Presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, Demita de Lille Cabrera, de la directora de la Casa de la Cultura Minerva Marí Hadad y Federico Ruiz Piña, subsecretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel, se dio a conocer los nombre de todos los ganadores.

El segundo lugar fue para Raúl Eduardo Martín Mex “Laloofficial” de Puerto Juárez y tercer sitio para Diana Iraís Brisuela Gutiérrez “Brizdi” de Cozumel; mientras que David Escalante Trinidad “Davirus”; Efraín Tun Dzul “ETD-05”; Ilzet Bravo Pérez “Odilú”; Arturo Gómez Lara “Cachorro” y Alejandro García Castillo “Lex G.” tendrán mención especial.

En dicha rueda de prensa se destacó los componentes y la sustentación del trabajo ganador, así como el documento para seder los derechos a Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Botón volver arriba