Croc promueve la educación entre sus trabajadores; Machuca

Cancún Quintana Roo octubre del 2014.- Bajo el lema ¡Yo sé que puedo! Se inauguró de forma oficial la “Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014 IEEA-CROC”, a la cual asistieron más de 300 personas que desean salir del rezago educativo en el que se encuentran, así lo expresó, el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

El también diputado local recalcó, que la organización a nivel nacional promueve, impulsa e invita a los trabajadores a que concluyan sus estudios de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

De hecho las plazas comunitarias de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ubicadas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo, por sexto año consecutivo se han llevado el primero y segundo lugar a nivel nacional, por su alta productividad.

El líder sindical resaltó que ahora también se unen a la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde se busca reducir el analfabetismo al 50 por ciento y enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas para el 2018.

Por lo tanto el sindicato está reforzando sus acciones e invitando a todas las personas mayores de 15 años de edad, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de concluir su educación de nivel básico, acudan a la Plaza Comunitaria “Donceles 28” de la escuela CROC.

En ese mismo sentido el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Javier Novelo Ordoñez, explicó que la jornada se efectuara los días viernes, sábado y domingo, la cual llegara a distintas colonias del municipio tanto por la mañana como en la tarde, ya que se tienen como meta aplicarles la evaluación a 800 adultos.

Novelo Ordoñez, añadió que entre un 60 al 70 por ciento del rezago educativo que tiene Quintana Roo, se debe a la alta migración que recibe la entidad de estados como Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Para finalizar en la inauguración de la Jornada se contó con la participación del subsecretario de Educación y Cultura en Quintana Roo (SEYC), José Alberto Alonso Ovando; El representante de Gobierno del Estado en la zona norte, Víctor Viveros Salazar; El secretario del trabajo en la CROC, Martiniano Maldonado Fierros; El tercer regidor el ayuntamiento de Benito Juárez, René Sansores Barea; La líder del sindicato de músicos de la CROC, Evangelina Martínez Tovar, entre otras personalidades.

Botón volver arriba