Habitantes de la zona maya serán beneficiados con la rehabilitación de centros de salud

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio. Con el objetivo de dignificar y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos de la Zona Maya, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que su administración, con el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, inició la rehabilitación de 51 Centros de Salud en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en beneficio de más de 42 mil habitantes.

El jefe del Ejecutivo señaló que estas acciones, cuya fecha de conclusión está programada para fines de agosto próximo, se realizan por conducto del Sector Salud, con una inversión de 27 millones 20 mil 869 pesos destinados al mejoramiento de las clínicas rurales, correspondientes al programa “Calidad para la Salud”.

En Felipe Carrillo Puerto se ejercerán un total de 16 millones 993 mil pesos para 33 Centros de Salud, y en José María Morelos, 10 millones 27 mil pesos, para 18 Centros —explicó.

El Gobernador subrayó que estas acciones se orientan directamente a las zonas rurales, donde se amplía la cobertura y se cierra la brecha histórica en materia de salud para la mejor atención a sus pobladores.

—Los trabajos que se realizan son mejoras integrales en los inmuebles, líneas eléctricas, rehabilitación de techos, trazado y mejora de las áreas de residuos peligrosos, biológicos e infecciosos, así como la adecuación de áreas sanitarias, entre otras —afirmó—. Estos trabajos permitirán dignificar esos Centros de Salud y garantizar una atención de calidad.

Dijo que en las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Dos se han realizado acciones de rehabilitación de 70 Centros de Salud, con un promedio de inversión de 70 millones de pesos en 2013, lo que garantiza atención a toda la población del Estado.

El gobernador Roberto Borge sostuvo que el plazo para concluir esas obras será de tres meses y se trabaja de manera directa con las autoridades municipales y encargados de los Centros de Salud.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que las mejoras en la infraestructura permitirán tener Centros de Salud y clínicas dignas para la población.

—Las acciones que ha venido realizando el Gobernador en beneficio de la población del medio rural, en este caso de la Zona Maya, cierran una brecha histórica y permitirán ofrecer atención de calidad —concluyó.

Botón volver arriba