Ampi exige al Congreso retomar la Ley inmobiliaria de Q. Roo

Cancún Q. Roo. Por Fausto adrián.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent argumentó que en los juzgados de Quintana Roo hay más de 6 mil juicios que tienen que ver con un tema inmobiliario, y ante ello pidió a los diputados del Congreso retomar los trabajos de la Ley Inmobiliaria, ya que 2 de cada 10 transacciones presenta algún tipo de irregularidad.

 

 

“Hago un llamado al Congreso del estado, al diputado Juan Carlos Pereyra, al diputado Paúl Carrillo y al diputado presidente Eduardo Espinosa para que entremos en un proceso formal de revisión de la Ley. Quintana Roo su segundo motor económico es el sector inmobiliario y requerimos plena certeza jurídica”, explicó.

 

Se tiene un estimado que de 650 profesionales inmobiliarios mas de 5 mil ofrecen sus servicios sin contar con ningún tipo de documentación que garantice su optimo trabajo, hecho que se ha prestado a que existan fraudes, ya que en ocasiones carecen de una oficina fiscal para cualquier reclamación.

 

Con la aprobación de la Ley se exigiría a los promotores inmobiliarios contar con su licencia inmobiliaria, tener una dirección fiscal, entre otros requisitos.

 

Por su parte el ex Presidente nacional de la Ampi, Pedro Trueba Torres, previo a presentar una conferencia magna,  indicó que Quintana Roo requiere de esta Ley de manera urgente ya que es la entidad del país que más registra operaciones comerciales de este tipo.

 

“Hasta las últimas fechas no había Ley inmobiliaria en el país, y bueno cualquier persona como no hay ningún requisito, ninguna certificación ni nada que obstruya puede dedicarse a la actividad inmobiliaria con serios contratiempos que han pegado en el patrimonio de los mexicano”

Botón volver arriba